memoria-omega3

Memoria óptima

Ya sea que estés necesitando potenciar tu concentración o memoria en el trabajo o que estés comenzando a sentir la fatiga mental de “fin de año” o quieres prevenir posibles problemas cognitivos en el futuro, la recomendación de los especialistas es clara: ¡dale a tu cuerpo una dosis de Omega 3! 

¿Por qué son buenos los ácidos grasos para el cerebro?
Al examinar la composición del cerebro, nos damos cuenta que este está formado por un 70% de grasas y un 30% de agua y proteínas. Podrás concluir fácilmente que consumir grasas buenas potenciarán su correcto funcionamiento, tanto en procesos cognitivos como en la salud de todo tu sistema nervioso. 

Ácidos grasos: ¿sólo existen los Omega 3?
Existen distintos tipos de ácidos grasos: saturados, monoinsaturados y poliinsaturados. Los poliinsaturados entran en la categoría de grasas saludables y beneficiosas para nuestro organismo, entre los cuales se encuentran los ácidos Omega 3 EPA, DHA y los Omega 6. La mayoría de estos ácidos grasos se obtienen desde el aporte nutricional de la dieta, por lo que son llamados esenciales ya que necesitan ser consumidos por las personas.

El consumo de Omega 3 estimula cerebros más grandes.

El estudio “Women’s Health Initiative Memory Study” analizó los niveles de EPA y DHA de 1.111 mujeres durante 8 años revelando que las mujeres que tenían una edad media de 78 años y se encontraban con altos niveles de Omega 3, poseían un volumen cerebral total más alto que al inicio del estudio. Además, las personas con los niveles más altos de estos ácidos grasos, registraron un volumen del 2,7% más grande en la zona del hipocampo, el que tiene un rol importante en la memoria. De hecho, se sugiere que el consumo de Omega 3, equivale a retrasar entre uno y dos años la pérdida normal de las células cerebrales, lo que evitaría el envejecimiento prematuro.

¿Cuál es la mejor fuente para consumir Omega 3?

Como estos aceites son fáciles de “perderse” y que son propensos a dañarse por la excesiva cocción, el sobrecalentamiento y elaboraciones procesadas, lo ideal es consumirlos desde la fuente más natural. Los omega 3 son encontrados en alimentos de origen marino y se recomienda Idealmente consumirlo en pescados azules como la sardina, el salmón y el atún que son ricos en EPA y DHA o pescados blancos, como la merluza, el bacalao y el lenguado. También puedes encontrar omega 3, en aceites y algunos frutos secos o semillas.

¿Qué suplemento Omega 3 recomiendan?

Los suplementos de DHA pueden ser increíblemente beneficiosos a la hora de mantener un consumo períodico y disciplinado de los Omega 3. Además, su fácil ingesta te aseguran que estés recibiendo la cantidad necesaria  para recibir todas sus propiedades y así prevenir la pérdida de memoria y potenciar los procesos cognitivos, intelectuales y de concentración Una de las alternativas seguras y eficaces es Ergocel, que aporta DHA enriquecido con vitaminas de grupo B y folato permitiendo una combinación excelente y potenciada libre de metales perjudiciales para la salud como el mercurio.