fbpx
destacado-virus

¿Cómo protegerse del Coronavirus?

Coronavirus: Consejos para prevenir el contagio y la diseminación de infecciones virales respiratorias.

-Realice la higiene de manos frecuentemente al entrar en contacto con secreciones nasales o respiratorias, antes de comer y preparar alimentos y después de ir al baño, lavando con agua y jabón al menos por 20 segundos o utilizando un desinfectante de base alcohólica.

-Al toser, estornudar o sonarse la nariz, hágalo sobre un pañuelo que luego debe ser desechado en contenedor cerrado. Si no dispone del pañuelo al toser o estornudar, cúbrase la cara con el brazo flectado; nunca lo haga con las manos para así evitar la diseminación del virus.

-Si presenta síntomas respiratorios de cualquier tipo, consulte su médico y no se automedique ya que ello podría complicar el cuadro.

-Si presenta síntomas respiratorios debe evitar lugares con gran concentración de personas para no contagiar a otros individuos sanos. 

-Evite el contacto cercano con personas con síntomas respiratorios como tos o estornudos ya que los virus se transmiten por las gotitas de secreciones expulsadas por el sujeto enfermo.

-Si desea asear las superficies que se sospechan sucias o contaminadas se puede utilizar un desinfectante que contenga cloro o alcohol (desinfectantes de uso doméstico).

El Coronavirus (COVID-19) también corresponde a la categoría de virus respiratorio y por la importancia epidemiológica han sido implementadas todas las medidas de control y alerta sanitaria por parte del Ministerio de Salud. Existen protocolos especiales que han sido implementados y si usted ha sido contacto de un individuo sospechoso o confirmado con COVID-19 o ha estado expuesto en países con brotes comunitarios de COVID-19 los 14 días previos a sentirse enfermo, debe contactar inmediatamente Salud Responde (6003607777) y ellos le informarán cómo proceder.