5-beneficios-omega3

5 razones porque debes tomar Omega 3

Si estás buscando complementar el cuidado de tu salud  de una manera segura y eficaz, definitivamente deberías considerar suplementar tu dieta saludable con Omega 3. Sus beneficios son variados y completos, interviniendo en procesos vitales de tu organismo. Ya sea que estás buscando prevenir o tratar ciertas enfermedades, estos ácidos grasos poliinsaturados serán un excelente aliado para ti. ¿Aún no te convences? Lee estas 5 razones para incluir Omega 3 en tu día a día.

1. Alivia la resistencia de la insulina.

Los Omega 3 tienen la capacidad de mejorar el ingreso de la glucosa a la célula, al tener un mecanismo que actúa aumentando la sensibilidad  de la membrana celular, haciéndola más receptiva a la glucosa y, por lo tanto, aumentando su paso hacia la célula. Si presentas resistencia a la insulina, los omega 3 pueden ayudarte a mejorar su paso. 

2. Reduce las inflamaciones

Son varias las enfermedades que tienen como condición principal estados inflamatorios en el cuerpo, algunas de ellas son el lupus, eritematoso, artritis, cáncer, síndrome metabólico, diabetes mellitus, entre otras. Los Omega 3 son un antiinflamatorio que previene y mejora algunas de estas enfermedades, ya que sintetizan sustancias (protectinas y resolvinas) que  provocan una serie de reacciones químicas relacionadas con la elongación y desaturación de las enzimas encargadas de modificar el proceso de desinflamación.

3.Mejora el hígado graso

Los Omega 3 han demostrado ser altamente efectivos para disminuir el proceso de hígado graso, así como también regular receptores nucleares que controlan el metabolismo del colesterol.

4. Trata la obesidad

Los pacientes obesos que han sido suplementados con Omega 3, han demostrado la disminución de los niveles de colesterol, peso, IMC y masa de grasa total. Esto se debe a que los Omegas 3, tienen la capacidad de inducir la actividad termogénica del tejido adiposo. Además, la administración de ácidos grasos poliinsaturados también aumenta la expresión de las proteínas que actúan sobre el tejido adiposo, el hígado como mencionamos anteriormente y el músculo esquelético. Incluso se ha establecido que la suplementación con Omega 3 colabora de buena manera en el manejo de la obesidad en mujeres premenopáusicas en conjunto con otros tratamientos. 

5.Mantiene tu sistema nervioso saludable

Los efectos beneficiosos de los Omega 3 también se han visto en el sistema nervioso en distintas etapas del ser humano, tanto en bebés en gestación, niños como personas en edad adulta. Los niños de las mamás que han seguido la suplementación de Omega 3 han demostrado tener mayor coordinación y memoria, así como mejorar la agudeza visual.