fbpx
pez

¿Qué son los Omega 3 y para qué sirven?

Los Omega 3 es un tipo de sustancia biológica constituida por materia grasa, que es beneficiosa para una buena calidad de vida física y mental del ser humano, lamentablemente el cuerpo no es capaz de producirla, por lo que hay que adquirirla consumiendo alimentos que la contengan. Los Omega-3 se hallan en alimentos tales como el pescado, la linaza, y en suplementos alimenticios de aceite de pescado, es decir en cápsulas que contienen este aceite y que pueden encontrase en supermercados y farmacias.

Los tres más importantes omega-3 son el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). El ALA se halla primariamente en aceites vegetales como el aceite de linaza, de soja (soya) y de canola. Los DHA y EPA se encuentran en el pescado y otros mariscos.

El más importante para la memoria, la visión, la capacidad mental y para el razonamiento, es el DHA, Las concentraciones de DHA son especialmente altas en la retina (ojo), el cerebro y los espermatozoides.

El DHA (ácido docosahexaenoico) sirven para:

  • Mejorar la salud cerebral.
  • Mejorar la memoria.
  • Mejorar la visión.
  • Mejorar la salud del corazón.

En resumen es muy necesario tener un consumo diario de DHA, sobre todo en adultos jóvenes y en adultos mayores, lo que ayudaría a mantenerse mentalmente alerta, con una memoria que le permita tener una vida activa, protegiendo la visión del desgaste propio de los años y por últimos cuidando el corazón de infartos y enfermedades de este noble órgano que nos da una vida de calidad.

Actualmente se realizan un sin número de estudios para determinar nuevos beneficios que mostraría el uso de DHA. En niños se están realizando un conjunto de estudios para determinar los beneficios específicos que se obtendrían del uso en forma frecuente del DHA. A través de estas páginas continuaremos informando sobre los progresos que se están obteniendo en el mundo de la investigación científica y el DHA.