Flector® Parche Dérmico 180mg
CLASIFICACIÓN
Analgésico y antiinflamatorio.
COMPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN
Cada parche de 10 x 14 contiene:
- Diclofenaco epolamina 180 mg (Equivalente a 140 mg de diclofenaco sódico)
- Excipientes: Gelatina, polividona, solución de D-sorbitol al 70%, caolín, dióxido de titanio, propilenglicol, metilparabeno, propilparabeno, edetato disódico, ácido tartárico, aminoacetato de dihidroxialuminio, carboximetilcelulosa sódica, poliacrilato sódico, 1,3 butilenglicol, polisorbato 80, fragancia Dalin PH, agua purificada.
- Presentación: Flector se presenta en envases con 2 parches.
INDICACIONES
Está indicado en el tratamiento local del dolor, la inflamación y la tumefacción consecuencia de: Dolor e inflamación resultante de: traumas (contusiones, torsiones, fracturas, luxaciones, esguinces, desgarro muscular, distensiones, lumbalgias, dorsalgias, lumbociáticas y tortícolis).
- Artritis reumatoidea.
- Periartritis humero – escapular.
- Peritendinitis – tendinitis.
- Dolor muscular.
- Dolor e inflamación resultante de: traumas (contusiones, torsiones, fracturas, luxaciones, esguinces, desgarro muscular, distensiones, lumbalgias, dorsalgias, lumbociáticas y tortícolis).
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
- Alergias: Ud. debe comunicar a su médico si alguna vez ha presentado una reacción alérgica a este medicamento o a alguna otra sustancia, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos..
- Embarazo: Ud. debe comunicar a su médico si está embarazada o planea estarlo. No usar durante el embarazo.
- Lactancia: Ud. debe conversar con el médico acerca de la conveniencia del uso de este producto mientras está amamantando. No usar durante la lactancia.
- Niños: No usar en menores de 12 años.
- Otros: No usar en caso de hipersensibilidad a la droga o en aquellos pacientes a los que el ácido acetilsalicílico u otros fármacos antiinflamatorios no esteroidales pueden provocar un ataque de asma, urticaria o rinitis aguda.
- El uso por más de una semana debe ser bajo supervisión médica.
INTERACCIONES
El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Usted debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando ya sea con o sin receta médica antes de usar este fármaco.
PRESENCIA DE OTRAS ENFERMEDADES
El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos.
Ud. debe comunicar a su médico si padece de alguna enfermedad.
EFECTOS ADVERSOS (NO DESEADOS)
Erupción cutánea diseminada, jadeo, dificultad para respirar o inflamación de la cara.
Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico: Picazón, rubor, tumefacción (hinchazón), vesículas o ampollas en la zona tratada, mayor sensibilidad cutánea a la luz solar.
CONDICIONES Y ALMACENAMIENTO
- Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 25 ºC.
- No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.